cabecera diplomado

AUDITORIA Y FACTURACION EN CUENTAS DE SALUD

 

JUSTIFICACIÓN

 

auditor salud

La facturación en cuentas médicas, se define como el conjunto de actividades que permiten liquidar y cuantificar la prestación de servicios de salud que conllevan la atención del usuario.

 

 

La facturación en cuentas médicas, se define como el conjunto de actividades que permi

La auditoría en salud tiene como fin primordial, garantizar la calidad de la atención en salud, para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y administrar de una forma eficiente y eficaz, los recursos asignados para dicha atención.

La auditoria medica es la evaluación sistemática de la calidad de la racionalidad técnico – científica y de la racionalización de los de los recursos de la atención en salud, enfocada principalmente en su proceso y resultado.

 

OBJETIVOS

El objetivo fundamental de evaluar y mejorar la calidad de los servicios en salud,mediante el análisis de la aplicación del conocimiento profesional en la presentación de los servicios de salud.

Verificar la conformidad de las cuentas facturadas por la presentación de servicios en salud, a la Secretaria de Salud, por las diferentes (IPS) Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, frente a los parámetros previamente establecidos por la entidad territorial y conforme a la normatividad vigente.

NORMATIVIDAD

RESOLUCIÓN NÚMERO 001121 DE 2013 (11 JUL 2013)

Por la cual se modifica la resolución 1474 de 2009, que emite el plan único de cuentas para las empresas prestadoras de servicios de salud de naturaleza privada y empresas que prestan servicio de transporte especial de pacientes.

 

 

 

 

Sin título-1

Nuestros Links

 

mini BANNERS FUNDA3

mini BANNERS23

mini BANNERScongresos